7/1/14

Carrie (1976) y Carrie (2013)

Carrie
2013
1976

Sinopsis: Carrie White es una tímida adolescente con poca facilidad para hacer amigos. Su carácter cerrado en parte es debido a la educación que su psicótica y ultra religiosa madre Margaret le ha impartido. Un inesperado día, Carrie tendrá su primer periodo en las duchas del instituto tras una clase de gimnasia, reaccionando de una forma totalmente neurótica al no saber qué le ocurre y provocando las burlas de sus sádicas compañeras de clase, quienes al contemplar la situación tramarán un plan para gastarle una broma pesada durante el baile de graduación. Pero ignoran algo muy importante acerca de Carrie que, de saberlo, evitarían por todos los medios ponerla de mal humor

Versión de 1976
Dirección: Brian De Palma
Producción: Brian De Palma, Paul Monash.
Guión: Lawrence D. Cohen
(Novela: Stephen King)
Reparto: Sissy SpacekPiper Laurie,
Betty BuckleyAmy IrvingNancy
AllenWilliam KattJohn Travolta,
P.J. Soles y Priscilla Pointer...      
  

Versión de 2013
Dirección: Kimberly Peirce
Producción: Kevin Misher
Guión: Roberto Aguirre-Sacasa
(Novela: Stephen King)
Reparto: Chloë Grace Moretz
Julianne MooreGabriella Wilde,
Portia DoubledayJudy Greer,
Alex RussellZoë Belkin...


Opinión Personal:

Carrie es una chica muy inocente y buena, callada y muy tímida. No tiene amigas en el instituto y por si fuera poco sus compañeras le hacen bullying. Pero al llegar a casa la situación no mejora. Su madre está obsesionada con la religión, hasta el punto de que está loca. Carrie tiene que aguantar a sus compañeras y a su neurótica madre. Todo cambia cuando descubre que tiene telequinesis. 

Cuando me enteré de que iba a estrenarse un remake de Carrie me dije que tenía que ver la original y la nueva, y hacer una comparación. Después de haberlas visto, 
-seguidas- digo que cambiando unos pocos detalles, son esencialmente lo mismo.


Las películas empiezan prácticamente igual, Carrie en la clase de educación física, y después de la clase, las duchas. Aquí es donde se ve el nivel de crueldad de las compañeras. A Carrie le viene por primera vez la regla en la ducha, y no sabe lo que es. Ella   
-naturalmente- se asusta y pide ayuda a las demás. Sus compañeras le lanzan compresas y tampones. Con la diferencia de que en el remake, al ser en la época actual, alguien graba esto con un móvil, y termina subiéndolo a youtube. Aparece la profesora de educación física, -Sra. Collins, en la original y Sra. Desjardin en el remake, como en el libro- y castiga a las chicas con una semana de castigo haciendo ejercicio por las tardes. Una alumna se niega, y le prohíben ir al baile de graduación. Mientras, otra chica, Sue, siente remordimientos por lo de Carrie y se ofrece a ayudarla.

Las películas transcurren más o menos igual, las dos son bastante fieles al libro, en la primera película omiten el detalle de que Sue está embarazada, mientras que en el remake este detalle sí aparece. 

Obviamente en el remake los efectos especiales son mucho mejores, y tiene más escenas con los poderes telequinéticos de Carrie. 

La mayor diferencia -que tampoco es muy grande- entre las dos películas es el final, que no voy a contar porque aun que es una película famosa, y todos hemos oído hablar de ella -en mayor o menor medida- no voy a spoilear. 

Las dos versiones son buenas, si os gustó la primera, os gustará la nueva, y si no habéis visto ninguna de las dos, ¿a qué esperáis?